Una de las principales dudas que nos surgen a la hora de comenzar un tratamiento de ortodoncia son los brackets. A pesar de su demostrada eficacia, pueden ser incómodos, antiestéticos e incluso a veces, dolorosos.
Invisalign es el nuevo y revolucionario tratamiento que ha eliminado los brackets y todos sus inconvenientes, convirtiendo la ortodoncia en algo cómodo e invisible, y que ya han usado 2 millones de personas en el mundo.
El tratamiento Invisalign sustituye los brackets y alambres por una serie de aligners prácticamente invisibles y extraíbles que se cambian cada dos semanas por un nuevo juego de aligners. Cada uno de los aligners se fabrica específicamente para tus dientes, y sólo para tus dientes. Conforme vayas cambiando de aligner, tus dientes se irán moviendo, poco a poco, semanas tras semana, hasta que estén alineados y en la posición final prescrita por el odontólogo.
Los aligners son transparentes, y removibles, pudiéndo retirarlos para comer, beber y cepillarte los dientes. Al no tener metal en su composición, no provocan irritaciones en tu boca, y al no tener el bracket fijo en los dientes la higiene dental es la habitual sin tratamiento de ortodoncia, pudiendo llegar con el cepillo y el hilo dental a todas las zonas sin problema.
Cómo funciona
En la primera consulta, el odontólogo te hablará de los problemas que presentan tus dientes y analizará qué tipo de resultados espera conseguir. Si Invisalign es adecuado para ti, se preparará un plan de tratamiento teniendo en cuenta tus objetivos. El odontólogo tomará impresiones de tus dientes y las enviará a los laboratorios de Invisalign para su procesamiento.
Las impresiones de tus dientes se digitalizarán para que el odontólogo pueda analizar la imagen digital tridimensional de tu dentadura (simulación ClinCheck®). El odontólogo prescribirá y revisará el movimiento preciso de los dientes a lo largo de tu plan de tratamiento personal. Podrás ver una representación virtual de tus dientes antes, durante y después del tratamiento Invisalign, que te permitirá saber cómo se espera que quede tu sonrisa al acabar el tratamiento.
Una vez que tú y el odontólogo hayáis acordado el plan de tratamiento, se fabricarán los aligners a tu medida, que tendrás que llevar durante unas dos semanas antes de cambiar al próximo juego de aligners. Aunque el número de aligners cambia para cada persona, el tratamiento completo suele incluir entre 18 y 36 aligners, tanto para los dientes superiores como los inferiores, lo que significa que el tratamiento durará entre 9 y 18 meses, dependiendo de tu caso personal.
Es necesario que lleves los aligners de día y de noche, excepto al comer, cepillarte los dientes o utilizar el hilo dental, si quieres acabar el tratamiento en la fecha acordada con el odontólogo. Deberás ir a la consulta cada 4 a 6 semanas para llevar un control de tu progreso y recibir el siguiente juego de aligners. Notarás pequeños movimientos durante todo el proceso de tratamiento. Tus dientes se irán moviendo gradualmente hasta conseguir una sonrisa equilibrada y sana.
Después de haber completado el tratamiento, no debes olvidar proteger su nueva sonrisa con los Vivera retainers. Los Vivera retainers retienen tu dentadura en su nueva posición para que tu sonrisa perdure en el tiempo.
El sistema Invisalign está indicado tanto para adultos como para adolescentes, con un tratamiento especial para los más jóvenes.
Tienes más información en http://www.invisalign.es o en el teléfono 957 478 597
Yo los tengo desde hace un año... Si son practicamente invisibles pero tambien he de decir... Que son molestos! Al estar hechos de un plastico duro... Del roce con la lengua te salen un monton de molestas yagas en ella.. Y al hablar... Tambien es algo dificultoso, al tener los dientes enfundados...
Como cualquier otro elemento extraño que se mantiene en la boca durante muchas horas al día, puede provocar algunas molestias, pero, en cualquier caso, muchísimo menores de las que provocan los brackets.