En Japón ya nos tienen acostumbrados a modas tan peculiares que ya casi nada nos llama la atención. La última que nos ha llegado, aunque no es nueva allí, se llama Yaeba, y consiste en un tratamiento de ortodoncia con la finalidad opuesta a los tratamientos normales: descolocar los dientes.
La palabra Yaeba significa Diente doble, y lo que atrae a las japonesas de esta estética es que la irregularidad de los dientes les da un aspecto adolescente e incluso infantil. Este efecto no solo se consigue con ortodoncia. Un método más económico y no permanente es colocar un diente de forma irregular encima de los dientes propios, como se ve en las fotos.
Aparte de modas y estética, hay que recordar que el tener los dientes mal alineados también pueden traer problemas a la salud dental. Una colocación irregular puede desgastar el esmalte provocando sensibilidad y roturas. También pueden llevar a problemas mandibulares debidos a una mala mordida, con dolores articulares, bruxismo y hasta enfermedades periodontales.